MANUALIDADES

ESCENA DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Con los tubos de cartón del papel higiénico puedes hacer la escena de la resurrección de Jesús. La tumba vacía, Jesús en la cruz, Jesús resucitado, ángeles, soldados, María Magdalena...
Para hacer la tumba vacía utiliza una caja de pañuelos tissu como soporte.
Aquí tienes las ilustraciones y un poco mas abajo los dibujos para que imprimas y lo representes.
Es muy fácil.


















RECORTABLE RESURRECCIÓN DE JESÚS
Ahora puedes escenificar la resurrección de Jesús con este recortable. Solo tienes que imprimir, colorear, recortar y pegar.



                        TARJETA 3D PARA EL DÍA DE LA MADRE

Una impresionante tarjeta para regalarle a mamá por el día de la madre. Parece muy difícil pero no lo es demasiado complicada. Necesitarás dos hojas A4 de colores diferentes así como algunos colores mas para confeccionar diferentes flores y hojas.

Dobla una hoja verde. Comienza a cortar tiras por el lado cerrado. Cuando comiences, debes dejar una banda estrecha de ambos lados (que posteriormente se pagará a la hoja de abajo). Corta tiras paralelas de diferentes longitudes pero que no superen la mitad de la hoja.Dobla hacia afuera las tiras -ver las fotos. A continuación, abre la hoja doblada y coloca algunas tiras arriba y otras abajo.

Con unas tijeras corta el tamaño del papel que quieras a ambos lados y luego pega la otra hoja plegada (en las cintas que se proyectan hacia arriba, no poner pegamento).
Ahora decora con flores, hojas, mariposas... que los niños hagan su propia decoración

FUENTE: http://www.krokotak.com/




TARJETA ANÓNIMA
                Collage muy divertido para hacer tarjetas por el día de la madre o San Valentín.

Necesitarás dos hojas A4, una de color rojo,revistas usadas, papeles de regalo, pegatinas... y utiliza este corazón como plantilla.Corta una hoja roja del tamaño de la plantilla,hazle dos dobleces y recorta el corazón dejando las zonas latelal de abajo sin cortar - ver foto.


Ahora en otra hoja de color dóblala a la mitad y pega un corazón en cada parte de la hoja, -ver foto-, y ya puedes colocar tu mensaje anónimo recortando letras diferentes de revistas. Puedes decorarla con dibujos que encuentres en papeles de regalo, con pegatinas etc.
Fuente: http://www.krokotak.com/


Aquí hay otra gran idea para el día de la madre, utilizando el esquema de la mano infantil. Corta algunas flores, y pega todo en una hoja blanca. Con papel de regalo, haremos la maceta y cortaremos dejando un margen en blanco.

Finalmente se pegará todo a la hoja de color y recortaremos la parte externa de la cartulina con la silueta de la maceta.


http://www.krokotak.com/


Una tarjeta muy divertida para hacer con los niños y regalar en el Día de las Madres




Tulipanes en relieve para una tarjeta primaveral o para regalar a mamá en el día de la madre.




Tarjetas de tacitas con flores para el día de la madre.







MANUALIDADES SEMANA SANTA

Ovejita lapicero. Muy sencilla de hacer tomando como referencia el patrón adjunto, con goma eva, una botella de refresco y un vaso de plástico transparente.

Ovejitas en platos muy fáciles de hacer. Aquí tenéis el patrón, solo se necesita goma eva en rosa, blanco y negro y un plato de plástico.



Imágenes de un libro ilustrado con paper crafts, que te ayudarán a representar historias de la Biblia como esta de Semana Santa, la muerte de Jesús. Imprime en color, recorta, monta las figuras y cuenta los sucesos de la Pascua. Esto es tan solo una muestra. Pincha el link del autor http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com/

Manualidades creativas para realizar con los niños en Semana Santa. Para ver mas ideas pincha este enlace: Fuente: http://www.ministeriosinfantiles.org/manualidadessemanasanta.htm













Actividades creativas para hacer en Semana Santa con los niños.
CRUZ CON PAPEL DE SEDA
LA PIEDRA REMOVIDA
VASITOS DE OVEJA DE PASCUA
CRUZ CON PAPELES DE SEDA Postal. Jesús resucitó Laberinto de Judas


JONÁS Y LA BALLENA



Materiales:
.Pincel
.Pinturas de colores
.Un estuche vacío de huevos, de cartón
.Tijeras
.Lanas de colores
.Pegamento

Recortar la boca de la ballena en el cartón de huevos, y pintarla con témperas o acuarelas, luego colocarle ojos (movibles o de papel), y una graciosa peluca de color que contraste.

Esta manualidad sirve para los temas: Jonás y la ballena, los días de la creación, etc.
Ballena de cartón de huevos